Feeds:
Entradas
Comentarios

Vamos llegando ya al final de este fantástico viaje por la costa Oeste… mañana hay que devolver el coche que tan bien nos ha acompañado, pero antes aprovechamos el día de hoy para pasar por una bonita zona de costa, el Big Sur (veremos un poco, no todo). Tenemos una horita y pico de camino, así que nos levantamos relajadamente . Lo malo ha sido que al ir acercándonos han empezado a haber enormes bancos de niebla y ya no nos han dejado en casi todo el día… Sí, le dan un punto diferente, como nos pasó al visitar en Golden Gate, pero hubiéramos preferido un bonito y soleado día…:P

p17_1

En fin, aún así algo se veía. Hemos podido al menos ver la costa y algunos «animalitos» preciosos. Una costa agreste y salvaje, salpicada de rocas que le dan un aspecto indómito.

p17_2

Esta región está muy poco poblada y, como he dicho está repleta de animales. Dicen que muchas veces se ven ballenas y que hay leones marinos… nosotros hemos visto pelícanos… 🙂

La carretera Hw 1 es la que recorre toda la costa, va en gran parte de San Francisco a Los Ángeles. Necesitas más tiempo que por la nueva carretera, claro, pero la recompensa es el maravilloso paisaje. Nosotros al final no la hemos hecho entera, decidimos ir a ver el Sequoias N.P., pero hemos hecho una parte y sin duda es una gran opción también.

p17_3

Está salpicada también de bonitos puentes como este primero, el Rocky Creek Bridge o el famoso y precioso Bixby Creek, que aparece en varias escenas de la interesante serie Big Little Lies, ambientada en esta zona del Big Sur.

p17_4Este puente es una auténtica preciosidad, famoso por su belleza, lástima no haberlo visto en plenitud por el día tan feo que nos ha salido… Lo impresionante ha sido ver California condors sobrevolando el puente… (creo que son condors… pero no estoy seguro… :P)

p17_5

Con tantos días de enorme calor durante este viaje, ha sido un poco raro este tiempo… pero aún así hemos estado un rato disfrutado de las vistas… tanto de una parte como de la otra.

p17_6

La zona da para mucho más, hay un Parque Estatal, el Point Lobos State Reserve que tiene muuuy buena pinta…está cerca Monterrey…pero se nos hizo la hora de comer y teníamos muy poco margen, así que decidimos ir a un pequeño pueblo a comer algo Carmel-by-the-Sea, famoso por ser el pueblo de Clint Eastwood, que llegó a ser su alcalde, muy bonito con preciosas casas copiadas de cuentos de hadas y muchas galerías de arte… La verdad es que nos encanto, es un lugar encantador y con mucho encanto… y además pudimos comer bien!!!

p17_7 Nos hicimos una pequeña idea de lo que es el pueblo pero no tardamos en encaminarnos a San Francisco, donde dormiríamos… Llegamos casi de noche por el enorme atasco que pillamos en la entrada de la ciudad… ese fue su regalo de despedida!! 😛

Cenar un sushi muy a gusto… levantarnos tarde… recoger… y camino del aeropuerto!!

p17_8

El viaje llega a su fin. La vuelta se nos ha hecho pesada, la verdad, pero es el peaje obligatorio. No olvidaremos las maravillas que hemos ido descubriendo a lo largo de todos estos días: el Golden Gate, Yosemite, Zion, Antelope Canyon, Monument Valley, el Grand Canyon… Los Angeles y Hollywood, las Sequoias…uff!! tantas cosas!!!

Felices y muy contentos con todo cerramos este espectacular viaje. Ha salido todo redondo, y como siempre, tener la mejor de las compañías sin duda ha ayudado mucho… :)) Se abre ya por tanto, el tiempo del próximo… ya veremos por dónde seguimos descubriendo este maravilloso mundo lleno de posibilidades!! :))

Nos levantamos con tranquilidad. Estamos a una horita del Sequoia National Park y nuestra intención es pasar el día viendo estos preciosos árboles, pero hoy haremos bastantes kilómetros y no queremos que nos pase demasiada factura al final del día. La mística de estos árboles gigantes y milenarios es legendaria y tenemos muuucha ilusión de poder visitarlos!! Y para empezar bien el día hemos encontrado, por fin, un sitio donde comernos unos buenos doughnuts!!! en este viaje estábamos sorprendidos de no encontrar igual que en la costa este…

p16_0

Llegamos al parque en el tiempo previsto, y entramos en el Sequoia National Park con un calor importante, cerca de 35ºC!!

p16_1

Y lo primero que nos encontramos es el Tunnel Rock, una enorme piedra granítica bajo la cual antes se pasaba. A partir de aquí la verdad es que el camino es cada vez más bonito… pero con muchíiiiisimas curvas! Se va subiendo y subiendo a la vez que la temperatura va bajando un poco. El objetivo es ese bosque señalado… de lejos no parece muy diferente, pero ese es el Giant Forest, el bosque de las sequoias gigantes!!! La enorme piedra granítica que hay al lado es el Moro Rock… allí hay, al parecer, una ruta muy chula con vistas espectaculares… pero no hemos podido hacerla porque no teníamos tiempo para todo… tendrá que ser en otra ocasión.

p16_2

Un poco mareados con las curvas hemos llegado al bosque… y visto las primeras de las sequoias gigantes. Hemos tenido que parar pues nos hemos quedado realmente impresionados!! Desde el coche se ven enormes, pero es que cuando te pones al lado…no hay palabras!

p16_3

El centro de visitantes con el Giant Forest Museum, el cual merece aunque sea una pequeña visita, es un lugar perfecto para empezar diferentes rutas. Además está integrado entre muchas sequoias preciosas.

p16_4

Y una especialmente bonita que está entre las más grandes del mundo (en cuanto a volumen): the Sentinel.

p16_5 Nosotros hemos estado paseando por la zona sin alejarnos mucho, pues nuestros principales objetivos es ver a las dos sequoias más famosas del parque, al General Sherman y al General Grant. Pero el paseo nos ha dado infinidad de bonitas imágenes y sensaciones, no se puede explicar mucho, la sensación de pequeñez frente a estos gigantes…

p16_6General Sherman estaba aún a varios kilometros… así que hemos continuado ruta con el coche y nos hemos acercado lo que hemos podido. Como siempre, los parques norteamericanos están perfectamente montados y te puedes acercar bastante. Finalmente hemos dejado el coche y con un paseo de una milla hemos llegado al árbol más grande del mundo en cuanto a volumen!!! Que mide de alto unos 84m y tiene unos 2.200 años de antigüedad…ahí es nada!!

p16_7

Por seguridad (del árbol) está vallado para que la gente no se acerque tocarlo… o a hacer marcas, pero vamos, a unos metros de distancia no es que se note la diferencia… :)) Eso sí, como protagonista principal del parque, había mucha gente visitándolo…

Hemos seguido ruta hacia el segundo objetivo y a mitad camino hemos tenido la sorpresa de saludar a una familia de ciervos que paseaban a su ritmo… sin muchas preocupaciones. Una preciosidad!

p16_8

…y finalmente hemos llegado al General Grant, conocido como el árbol de navidad de la nación desde 1926, una «joven» sequoia de unos 1.700 años , casi 82 metros y la tercera más grande en volumen del mundo…

p16_9

Visitar este ha sido muy agradable, pues tiene un circuito por el bosque muy sencillo y bonito y, además, estábamos prácticamente solos. Así ha ido desarrollándose toda este día tan agradable entre olor a madera y árboles que parece que hayan visto pasar mil vidas. Estaban en el principio de nuestra civilización… y, si no nos los cargamos, seguirán allí dentro de 50 generaciones más… viendo pasar a esos pequeños humanos que se mueven a su alrededor…

p16_10

Al final se ha hecho la hora de salir, pues aún nos quedaba una tirada de coche para dormir ya cerca de San Francisco… esto se nos acaba!!

Empezamos el día emocionados, pues vamos a visitar uno de los estudios de cine más importantes: Warner Bros! Eso sí, antes hay que desayunar, y qué mejor que unos huevos benedictine!! 😛

pLA2_1

Cogemos el coche y…25 km dentro de la ciudad para llegar!! Menos mal que es sábado y no hemos tenido mucho problema con el tráfico. Una vez allí, un poco de ambientación en la sala de espera con imágenes de las películas que ganaron el Oscar producidas por Warner y… al cochecito!! Antes que nada decir que las entradas son caras… pero no podíamos dejar de hacerlo!

pLA2_2

La visita es totalmente guiada, y lo primero que hemos hecho ha sido ir a los exteriores de rodaje. Es una pasada ver que tienen una ciudad montada allí!! Y la verdad es que… todo resulta muy familiar…

pLA2_3

Aquí se rodaron pelis o series como Los Cazafantasmas, muchos capítulos de Friends, True Blood, Las chicas de Gilmore, Los Gremblins, Argo…o Batman. Pero uno de los lugares estrella actualmente es la cafetería de Mia de La la Land. :))

pLA2_4

Una vez visto esto nos han llevado a un museo con atrezzo de pelis de superhéroes… y Harry Potter!!

pLA2_5

Aquí Teresa ha conocido quién es Wonder Woman… solo falta que vea la peli.

pLA2_6

La planta dedicada a Harry Potter es, sin duda, la estrella del museo (con el permiso de Batman…claro!)

pLA2_7

Hemos continuado viendo localizaciones y la zona de carpintería y producción artística, hemos entrado en el estudio de The Big Bang Theory, aunque está totalmente prohibido hacer fotos porque están en pleno rodaje. Y después hemos llegado a el «garaje» de Batman!!

pLA2_8

La verdad es que la visita es muy completa, dura casi 3h y no se hace larga, pues la chica que nos explicaba lo hacia muy ameno.

Aún quedaba para la parte final otro pequeño museo de varias películas como Gravity, Mars Attacks, Mad Max o La novia cadáver…

pLA2_10

…y la última gran joya para los frikis: el Central Perk de Friends!!

pLA2_9

Con esto y una visita a la tienda hemos acabado esta genial ruta. Solo la emoción de ver el verdadero Oscar que gano Casablanca… y la opción de coger uno de verdad!!

pLA2_11

Con esto acabamos en Los Angeles, una ciudad un poco pesada por lo enorme que es y por su insufrible tráfico pero que, sin duda, vale la pena visitar. Seguro que se nos han quedado muchas cosas por ver… pero no importa, hemos disfrutado y descansado mucho. Próxima parada… el Parque Nacional de las Sequoias!!!! :))

Dejamos Las Vegas para llegar a Los Ángeles…tierra de estrellas de cine, playas míticas, surf… Llegar ya es toda una experiencia, y no precisamente relajada y tranquila. La palabra inmensa se le queda corta, es una ciudad que no ha crecido a lo alto… todo son edificios pequeños… así que a casi 100km para llegar parece que estás entrando ya en la ciudad. El tráfico tiene mala fama… y con razón, es horroroso!! Pero para moverse no hay otra que el coche. Nuestro alojamiento está en Santa Mónica, zona de playa con el famoso y fotogénico pier (muelle) con su noria, así que allí nos dirigimos y, con algún que otro lío, por fin llegamos! Las vistas del pier por la noche son realmente bonitas… y el paseo por este muelle, sin ser nada especial, es agradable. Señalar que aquí es donde acaba la Ruta 66!! :))

playa_noche

Nuestros objetivos aquí son básicamente tres: Hollywood, la playa e ir a los estudios Warner Bross… a parte de descansar.

Llegar a Hollywood parece menos de lo que es, por el pesado tráfico… pero finalmente llegamos!!

HO_1

Estar en Hollywood boulevard nos emociona. Es la Meca del cine…y los dos somos unos apasionados del 7º arte! El ambiente se nota enseguida, con montones de turistas, espectáculos callejeros, tiendas de gifts relacionados con Hollywood (bastante cutres, la verdad)… y algunos murales muy chulos.

HO_2

Lo de ir mirando el suelo a ver de quiénes son cada estrella se convierte en un pequeño vicio… :))

HO_3

Pero a parte del suelo hay que mirar más… pues te puedes encontrar a King Kong… el Johnny Deep de cera… o al protagonista principal… el Oscar!

HO_4 Como no podía ser, buscamos nuestros actores patrios, y no fue muy difícil encontrarlos!

Vale la pena mencionar la genial libreria Larry Edmunds Bookshop, una joya y una perdición para todo el que le guste el cine. Hay miles de libros, postales, posters… cuyo único tema es el cine!!! Es genial!!

HO_6

Pero si algo emociona, es ver el Dolby Theatre (antes Kodak Center), sede de la gala de los Premios Oscar, de la famosa alfombra roja y lugar por donde pasan tooodas las estrellas de cine…

HO_5

Las horas pasaron volando, pero el calor la verdad es que era horrible… así que nos fuimos a buscar un lugar para ver el famoso cartel en la colina antes de irnos… y fuimos de paso a ver esas bonitas calles con altísimas palmeras por Beverly Hills (lo de buscar casas enormes de ricos no nos apeteció mucho… así que no lo hicimos).

HO_7

El segundo plan para Los Ángeles ha sido mucho más relajado. Estando en Santa Mónica, a pocos kilómetros de la playa, no nos ha costado mucho acercarnos a disfrutarla. Lástima que el tiempo haya sido fresco y no nos haya dejado bañarnos… pero lo hemos disfrutado.

playa_2

Entre el muelle de Santa Mónica y Venice Beach hay un paseo muuuy agradable, con la típica zona de musculación donde algunos exhiben sus músculos y habilidades… Mucha gente se decide por los monopatines, patines o la bici para disfrutar de esta playa… nosotros preferimos andar o tirarnos en la arena… en plan relax. 🙂

playa_3

Lo que no faltan son las conocidas casetas de «Los vigilantes de la playa»… aunque no vimos a David Hasselhoff… 😛

En la zona de Venice Beach, el ambiente es impresionante. Tiene las zonas deportivas de skate, basket, tenis, padel o musculación…restaurantes… tiendas de souvenirs o de marihuana (es legal con fines terapéuticos… y la realidad es que hay por todos lados).

playa_1

…y un sinfín de geniales murales por la zona. Ir buscándolos es un ejercicio muy divertido e interesante.

playa_4

Algunos están en el paseo… otros hay que ir descubriéndolos…

playa_5

La verdad es que no te aburres paseando por Venice Beach… :))

playa_6

Como anécdota diremos que para hacernos una cerveza nos pidieron los carnets a los dos… quiero pensar por nuestro aire juvenil de menos de 21 años, que es la edad permitida para beber… aunque la realidad es que se lo piden a toooodo el mundo… 😛

Y así… con este ambiente relajado, hemos disfrutado un poco de Los Ángeles… mañana nos queda visitar los estudios Warner Bros., que parece ser que son geniales… pero eso será mañana. :))

Llegamos a Las Vegas pasando y parando por la famosa y enorme presa Hoover, aunque nos pilla cansados y simplemente damos un vistazo quedando impresionados de esta imponente obra de ingeniería moderna. Es una de las mayores presas del mundo y se puede decir que da vida a Las Vegas…

p11_01

Llegamos a Las Vegas sin demasiados problemas y nos dirigimos a la avenida principal, The Strip, de unos 5km de longitud y donde están la mayoría de los los hoteles, casinos y donde se desarrolla la vida sin parar de esta loca ciudad.

En la ciudad del juego, tooodos los hoteles son casinos…y para entrar en ellos y llegar a las habitaciones, inevitablemente los cruzas. Por mucho que te lo imagines, no te puedes creer lo que ves, no te quedas indiferente al verlo, es una barbaridad. La gente sacando billetes como si no tuvieran ningún valor, lanzado dados, cartas o moviendo las tragaperras a ritmos vertiginosos… esta ciudad está loca!!

p11_08

Eso sí, los hoteles están muuuy bien a precios irrisorios (si es entre semana). Evidentemente les interesa no tenerlos parados, y en el casino sin duda recuperan esos bajos precios… Así que para nosotros ha sido genial, con un hotelazo en una inmejorable situación (The Linq) y una preciosa piscina donde darnos un buen bañito… :))

Las Vegas tiene dos caras, la nocturna y la diurna. Nosotros al llegar por la tarde y salir a dar una vuelta por la noche, nos quedamos impresionados del espectáculo de luces, música y ambiente sin freno.

p11_02 La verdad es que las vistas son muy bonitas y el ambiente inicialmente te alegra, con tanto movimiento, música, gente…

p11_03

Hoteles ambientados en París o Venezia… Giza o Nueva York… La Isla del Tesoro o Camelot… con reproducciones (unas veces mejores y otras lamentables) enormes y condensadas de sus edificios emblemáticos…es a la vez sorprendente y ridículo!

p11_10

Las calles, con ríos de gente, están pobladas de Elvis, mujeres semidesnudas que se ofrecen para fotos, personas disfrazadas de superhéroes… y a su vez homeless pidiendo… Las Vegas es una ciudad de contrastes… y con un poco de visión crítica, se puede decir que da mucha pena.

p11_06

Durante el día se ve diferente. Menos ruidosa, con calor que pasa de los 40ºC… sin luces…

p11_07 Hay tiendas de todo y al pasear acabas haciendo lo que todos: ver los hoteles y sus casinos siempre abiertos (24h) y ver tiendas espectaculares (el consumismo aquí llega a su máxima expresión!!)… Tiendas, casino-hotel, restaurante en bucle…y así sin parar.p11_09

Es alucinante pensar que esta ciudad está montada en medio del desierto, sin ningún sentido, y que haya conseguido mover todo lo que mueve… hay que verla, aunque solo sea para una vez vistas las bonitas luces, avergonzarse de lo que llegamos a crear los humanos…

p11_05

Para nosotros no dio para más. Dos noches y suficiente. No nos sentimos muy a gusto en en medio de este despropósito, aunque si decides asistir a espectáculos (por cierto bastante caros) se puede disfrutar un poco más de la ciudad, como por ejemplo el del Cirque du Soleil… que tenían muy buena pinta…

Antes de huir, decidimos visitar el Neon Museum, una pequeña joya donde te explican un poco de la historia de la ciudad a través de neones antiguos recuperados y restaurados… sin duda vale mucho la pena.

LV_Neon_1

Por cierto, nuestro guía Mitch (no hay visitas por libre) fue una auténtica maravilla, explicando historias sobre Las Vegas y sus neones más representativos. Nos encantó!!

LV_Neon_2

Con esto acabamos nuestra visita a la denominada «ciudad del pecado»…aunque sería mejor llamarla «ciudad del despropósito».  Da aquí directos a Los Ángeles!! :))

Por cierto, para los interesados en gangas, en Las Vegas son muy famosos un par de outlets, uno en el norte y otro en el sur. Nosotros nos pasamos por el primero y los descuentos son buenísimos… eso sí, puedes tirarte un día entero allí de lo grandes que son.

Ayer nos levantamos pronto para llegar al Gran Canyon (al south Rim) a media mañana y así poder disfrutarlo durante toda la jornada.. El Gran Canyon se puede disfrutar en un solo día… o dedicarle varios haciendo diferentes rutas. Nosotros solo teníamos este día. Lo bueno es que está perfectamente preparado para que accedas a un montón de vistas maravillosas sin necesidad de mucho más. Entramos en coche por el este, así que llegamos nada más entrar a la impresionante Desert View. Ésta tiene una torre de vigilancia de 1932 con decoración de motivos indios muy chula y unos miradores impresionantes.

p9_1

Desde ahí las vistas son brutales, y al ser las primeras que vimos, nos quedamos totalmente paralizado ante la inmensidad y gran belleza del cañon…

p9_2

Allí, de repente, entre preciosas vistas, se fue oscureciendo el día…

p9_3

…hasta que se puso a llover con relámpagos que parecían de película!! Por suerte nos pudimos resguardar hasta que paró un poco y prácticamente no nos mojamos.

p9_4

Cerca del Desert View hay un montón de preciosas vistas, como el Navajo Point, el Moran Point o el Grand View Point. Es una delicia ir parando poco a poco para saborear toda la preciosidad de este mágico lugar mientras te diriges hacía la zona centro del parque.

p9_5

Tras llegar al Market Plaza, donde comimos y esperamos mejor tiempo pues empezó a diluviar, pudimos continuar y, como hay un paseo-ruta genial de varios kilómetros que va bordeando el cañón hasta llegar al pueblo, decidimos hacerla en plan paseo relajado. Unos 6km en los cuales no paras de disfrutar de un paisaje que parece irreal, casi de cartón-piedra!!

p9_6

No estamos seguros de que se pueda transmitir la inmensidad que es éste cañon ni explicándolo ni con las fotos, sin duda es algo que hay que experimentar!

p9_7

Nosotros exprimimos la visita hasta el atardecer, viendo también la tienda del parque que es muy chula, y siendo conscientes de la suerte de tener frente a nosotros esta bella estampa. Al caer la luz, nos dirigimos al bonito B&B, en el pueblecito de Valle,  para descansar y prepararnos para el día de hoy, disfrutando parte de la mítica ruta 66 de camino a Las Vegas!!

Nada más salir del hotel, ya nos encontramos con una tienda-antigua gasolinera, con preciosos coches de época y mucho merchandising…

p10_1

El primer punto importante que hemos visitado, ha sido Williams, un precioso pueblo en el que todo gira en torno a esta ruta. Con diners de película que te transportan a los años 50-60, gasolineras antiguas…

p10_2

Coches y coches antiguos preciosos… museos vintage… y como no, Harleys Davidson por las calles y hasta Elvis!!

p10_3

Sin duda tiene mucho de parque temático… pero a nosotros nos ha encantado.

La siguiente parada de la ruta ha sido Seligman, conocido como el cruce de Prescott, donde parece que te transportes en el tiempo a esos años 50, es uno de los lugares más típicos de la antigua ruta 66, con moteles, murales chulísimos…

p10_4

…más coches de época, gasolineras, edificios típicos de pueblos delOeste…

p10_5

…y mucha mucha ambientación. Muy preparado para el paso de los turistas, sí… pero con mucho encanto.

p10_6

Siguiendo con la ruta, y después de comer, parada obligatoria es la antigua gasolinera, ahora abandonada, Huckberry. Este pueblo surgió con la fiebre el oro, pero una vez dejó de ser rentable quedó abandonado. Solo aguantó la gasolinera, que al construirse la nueva carretera también fue abandonada. Ahora, es una tienda de souvenirs y una especie de museo de la ruta 66 con muchos detalles interesantes.

p10_8

Decir que a parte de estos lugares reacondicionados para el turismo, la ruta 66 tiene muchos lugares abandonados que muestran el desuso en que quedó al hacer la nueva interestatal 40… ahí se ve su aspecto más real…

p10_7

Así, hemos ido disfrutando a lo largo del día de lugares de la ruta 66 hasta llegar a Kigsman, que presume de ser el corazón de la ruta. No hemos tenido tiempo de parar mucho aquí, ya que el día de coche ha sido largo, así que hemos dado por concluido este mini-tour siguiendo esta mítica ruta y nos hemos dirigido hacía Las Vegas!! Veremos lo que nos depara esta famosísima ciudad construida de la manera más irracional en medio del desierto…pero eso será a partir de mañana… :))

p10_9

Tras nuestra preciosa y fascinante visita a Antelope Canyon, continuamos con un nuevo highlight de nuestro viaje: Monument Valley!!! Me he criado viendo «películas de vaqueros»… los pobres indios no contaban en esa época y Hollywood solo nos dio la versión de los vencedores, y no de los oprimidos. El caso es que de pequeño me encantaban estas pelis que ponían continuamente en la tele, de John Wayne a Clint Eastwood… Esa época pasó para mi, pero no para mucha gente mayor como mi abuelo, que no dejo de ver todos los westerns que ponían… ni cuando se quedó prácticamente ciego… Llegar a Monument Valley ha sido emocionante por partida doble, por mi niñez y por los últimos años del iaio Vicent… 🙂

p8_01

En realidad llegamos ayer al atardecer, pues de Page hasta Monument Vlley hay un par de horas y decidimos dormir ya aquí. Llegar con el coche viendo estas formas tan características, al atardecer, con esos colores ocres fue una preciosidad…

p8_02

Llegando al hotel, pasando un poco la zona del parque natural navajo, llegamos a la inmortal recta que aparece en Forrest Gump, cuando decide parar de correr y volver a casa…y además unos moteros con unas Harley me dejaron subirme a su moto!!! Momentos que no se olvidan… :))

El caso es que dormimos en Mexican Hat, el lugar más asequible (y aún así caro) en el que encontramos alojamiento, pues los que hay dentro del Parque Natural son extremadamente caros, y a media mañana nos hemos dirigido al parque, pasando antes por el centro de visitantes, que en realidad es un pequeño museo de los navajos y con una parte de temática hollywoodiense…

p8_20

Para visitar Monument Valley se aconseja en muchos sitios realizar una visita guiada por indios navajos. Seguro que debe ser una experiencia genial con una explicación pormenorizada del lugar… pero el precio (casi unos 100$ por persona) nos hizo dudar tanto… que al final no lo contratamos. Una vez dentro (20$ por coche con un máximo de 4 personas), la ruta del parque es en realidad muy sencilla, pues es una ruta circular de unas 13 millas y te dan un mapa señalizando los lugares más importantes. Así que se puede hacer sin guía… siempre que el coche no sea muy bajito!!! pues el camino de tierra no está en muy buen estado y en ocasiones peligran los bajos y las ruedas!!!p8_03

Por suerte tenemos un buen coche y no hemos tenido problemas para realizarla…

p8_04

Los áridos paisajes son una preciosidad, un auténtico espectáculo… entre los que destaca la bellísima vista del John Ford’s point… en el que incluso se coloca un caballo para que te sientas aún más dentro de una película (a cambio de una pequeña «tip», claro).

p8_05

La ruta discurrió sin aglomeraciones… en ocasiones estábamos solos y disfrutamos el parque tranquilamente… eso sí, es mejor preverlo y llevar agua, pues dentro no se puede comprar casi en ningún sitio…

p8_06

Este es el coche que se portó de maravilla!!! en las cerca de 3 horas que estuvimos haciendo la ruta. Se puede hacer con poco más de 1h y media… pero nosotros nos lo tomamos con calma, a pesar del calorazo que hacía!!!

p8_07 Fuera, no hemos podido resistirnos a volver a disfrutar de la cinematográfica y preciosa recta con Monument Valley al fondo… ya que hemos llegado hasta aquí, hay que aprovechar y disfrutarlo al máximo!!!

Poco más hay que hacer en la zona, la verdad. Quizás visitar el Goulding’s Lodge Museum, un museo con muchos objetos de época, fotos, una parte dedicada, como no, al cine, una diligencia… en fin, que vale la pena darle un vistazo!!

p8_19

Incluso está la John Wayne’s Cabin, donde John Ford filmó escenas de la película «She Wore a Yellow Ribbon» ( 1949), en España La legión invencible (??). Sí… la traducción no tiene ningún sentido…

El caso es que ha sido, de nuevo, un día precioso con una experiencia inolvidable. Este es el punto más alejado al que llegaremos, a partir de aquí volvemos poco a poco, para ir cerrando el círculo. Mañana… el Gran Canyon del Colorado!!!!!! :))

p8_10

Nos levantamos en Kanab, a una hora y poco de Page. Nos hubiera gustado dormir más cerca pero los alojamientos estaban prohibitivos… y una horita en coche no es nada. El caso es que tras desayunar afrontamos uno de los días más esperados desde el principio del viaje: Antelope Canyon y el Horseshoe Bend!!!

Pasamos por el Lago Powell, un interesante lago artificial con interesantes actividades, playitas y preciosas vistas… pero por desgracia no nos sobra el tiempo, así que decidimos no hacer parada hasta llegar a la enorme Presa del Cañon de Glen

7_1

La pequeña ciudad de Page no tiene mucho de especial, aunque si que ofrece los servicios necesarios para pasar por allí… nosotros en principio no hemos parado, ya que teníamos hora concertada para visitar la esperadísima Antelope Canyon!!! Existen dos posibilidades, visitar el Upper o el Lower. Los halos de luz verticales que parece una lluvia de luz es en el upper (solo unas pocas horas), pero la compra de entradas (que además son bastante más caras) se colapsa con meses de antelación. Nosotros no tuvimos elección y hemos ido al Lower, que al parecer es igual de bonito aunque no tiene ese efecto con la luz.

7_2

Nosotros contratamos con Ken’s Tours (es obligado realizar la visita con un tour oficial) y la verdad es que la experiencia ha sido genial. Un poco masificado al principio, una vez te empiezas a mover por el canyon se disfruta muy bien.Para entrar en este se bajan unas empinadas escaleras que parece que te vayan a llevar al centro de la tierra… Hay que tener en cuenta que este canyon se ha formado a lo largo de millones de años por la acción del agua y el viento y, según dicen, cuando hay lluvias a más de 100km es cuando existe cierto peligro por inundación.

7_3

En cuanto llegas abajo te quedas taaaaaan impactado que no puedes dejar de mirar a todos lados.

7_4

Los maravillosas y diferentes tonalidades que provocan los efectos de la luz parecen totalmente irreales… pero nosotros estábamos allí para corroborar que así eran… 🙂

7_5

La ruta, una vez en el cañon dura alrededor de una hora, tiempo suficiente para disfrutarlo y verlo desde muchos ángulos y perspectivas… Cada zona te sorprende, las rocas están esculpidas caprichosamente, y la naturaleza ha creado un precioso paraíso escondido difícil de creer…

7_6

…y la mayor parte del tiempo te la pasas mirando hacia arriba, donde se producen los efectos y colores más bellos. Pero toda maravilla tampoco puede ser para siempre… y en una hora y pico, que se pasa volando, va llegando la hora de acabar la visita…

7_7

Y al salir te das cuenta de por donde has estado andando… al parecer, las paredes llegan a tener hasta 40 metros de altura!!

Después de la maravillosa visita, y muy cerca de los 40ºC, nos hemos ido a comer a Page. La comida ya nos está empezando a cansar, así que no es que la disfrutáramos mucho… menos mal que aún quedaba por visitar la segunda maravilla del día: el Horseshoe Bend!!! En apenas 10 minutos, aparcábamos el coche para llegar a las vistas. Lo malo es el enorme calor que seguía haciendo, que ha sido difícil de aguantar. Sin duda hubiera sido mucho mejor visitarlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, pero no teníamos opción. Ademas desde el parking hasta las vistas hay unos duros 20min andando… por si a alguien le puede interesar. El caso es que al final hemos llegado…

7_8 El meandro que forma el río Colorado en forma de herradura es , simplemente, una de las vistas más bellas de las que he disfrutado en mi vida!!

7_9

A pesar del fuerte calor que hemos soportado nos ha parecido un lugar mágico y espectacular. Sin duda una de las maravillas del viaje!! Eso sí, no hay ninguna protección y la gente es un poco descerebrada a la hora de hacerse fotos con los pies en el precipicio… o andando en chanclas a un palmo del abismo… un sufrimiento solo verlos!

Y después de esto ya no hemos tenido tiempo para más… tocaba coger el coche y dirigirnos hacia nuestro siguiente alojamiento donde hemos podido disfrutar de unas cervecitas, una carne a la parrilla buenísima y una agradable música.  NOTA: Nos hemos quedado alucinados viendo utilización de la bandera confederada como telón de fondo de los músicos… más teniendo en cuenta los enfrentamientos en Charlottesville de esta semana por una manifestación racista de supremacistas blancos. Muy triste y lamentable…

7_10

En fin, aquí acaba este maravilloso día… mañana llegamos a la cuna del western!!! :))

Empezamos pronto un día de mucha carretera con pocas cosas que ver. Salimos de las montañas para entrar en el desierto de Nevada dirección Mesquite, bordeando Las Vegas. Las vistas son alucinantes… esta vez por lo árido, seco y caluroso del terreno que parece que no se acaba… incluso nos encontramos con varias mangas de aire, como mini-tornados.

z4_1

Después de varias horas, viendo árboles de Joshua (The Joshua Tree, como el cactus que da nombre al maravilloso disco de U2), llegamos a comer a un pintoresco pueblo, Beatty, con ambiente de total América profunda… fotos de John Wayne, ambiente del oeste… unos urinarios como una Harley… vamos, un espectáculo!

z4_2

…y así, tirando y tirando con el monótono espectáculo, hemos llegado a Mesquite, a dormir. Un pueblo con ambiente a mini Las Vegas, llena de casinos y resorts baratos (para que te gastes el dinero jugando) y muy bien equipados. De hecho, hasta hemos podido disfrutar de la genial piscina que tienen y relajarnos un poco…

z4_3

Nos levantamos con tranquilidad, y nos decidimos a probar los primeros pancakes del viaje… y en vez de pancakes para desayunar, nos ponen una ración para un mes!!! Es increíble como pueden poner estos platazos!! En vez de disfrutarlos nos ha agobiado y no sé si volveremos a comerlos en el viaje!!! La obesidad norteamericana tiene aquí una de sus razones de ser…

El caso es que con tranquilidad decidimos continuar… encontrándonos con pintorescos lugares…

z4.4 Nuestro objetivo es visitar un poco el Zion National Park, que nos queda cerca y es una grandísima elección!! Como todos los parques aquí está perfectamente montado, llegamos a Springdale y allí cogemos el shuttle que nos adentra en este sorprendente y precioso parque.

z4.5

El shuttle tiene 7 paradas (unos 40 min hasta la última) y te deja en diferentes puntos para hacer diferentes rutas, algunas largas pero unas cuantas muy adecuadas para parar un día, como es nuestro caso.

z4.6

Hace mucho calor, eso sí… pero las vistas son increíbles, es una auténtica preciosidad que nos deja con la boca abierta!

Decidimos ir a la famosa ruta de los Narrows, que se puede hacer antando un trozo y verlo bien, aunque después es por dentro del río y, claro, para eso no vamos preparados… pero sin duda vale mucho la pena!

z4.7

Eso sí, nos mojamos un poco los pies en su helada agua.

z4.8

Si se viene un único día, como nosotros, lo mejor es disfrutar de los paisajes libremente y no volverse locos intentando hacer muchas rutas… y eso es lo que hemos hecho.

z4.9

Si alguien duda si en un día da para disfrutarlo…juzgad vosotros mismos… indudablemente sí!!

z4.11 El día ha sido intenso y precioso, pero ha llegado la hora de dirigirnos hacia nuestro nuevo alojamiento, y para ello hemos cruzado el parque con el coche disfrutando un poco más de otras partes del parque, y al salir… sorpresa!!! hemos visto una manada de búfalos!!! Sí, no me lo podía creer, pero ahí estaban, como si fueran vacas… 😛

z4.12

Un colofón a un nuevo día genial… y mañana… ANTELOPE CANYON!!! Cómo estamos disfrutando!!! :))

Nos levantamos en San Francisco directos a coger el coche y salir para estar en Yosemite a mediodía… pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Al llegar  a Hertz nos quedamos blancos al oír que de momento no tienen coches y que aún tardarán un poco en llegar. La cola va creciendo y nos juntamos más de treinta personas esperando coche… un auténtico desastre!! Los planes poco a poco van cambiándonos al ver que no tenemos aún coche, y cuando llega, nuestra salida se ha retrasado más de hora y media. Nos hacen descuentos, nos regalan gasolina… y lo más importante, nos dan un coche superior al contratado! Hemos perdido unas horas… pero no nos ha salido tan mal. :))

El caso es que hemos salido tarde y la intención de aprovechar la tarde en Yosemite ha sido imposible… así que nos hemos quedado en el hostel, en medio de la montaña, de relax para madrugar mañana y salir hacía el Parque Natural muy pronto… por cierto… que preciosidad de cielo estrellado se veía desde allí!! 🙂

3.1

Como estábamos a 1h del valle de Yosemite, hemos madrugado para llegar pronto, aparcar y movernos por allí andando y con el shuttle, que es la mejor manera de hacerlos. Las sensaciones de perplejidad ante tanta belleza se van acumulando mientras llegas… es un lugar maravilloso mires por donde mires, así que por ejemplo, nada más aparcar el coche estábamos frente a esta maravilla…

3.2

Por la zona del valle el shuttle gratuito del parque tiene 20 paradas donde bajar a disfrutar y adentrarse por mil y un recovecos… nosotros, aunque lo hemos utilizado, hemos decidido pronto ponernos a andar, sin rumbo muy marcado, y sin tratar de hacer ninguna ruta específica que nos alejara del valle, ya que solo teníamos un día para estar por aquí…

3.3

Como digo, es una maravilla vayas hacía donde vayas, así que lo mejor es dejarse llevar…

3.4

Las diferentes formas de los troncos son fascinantes, las enormes rocas que no se sabe muy bien como han caído por allí también… ardillas y pajarillos varios van saludando continuamente…

3.5

Se disfruta paseando cada minuto, y hemos de señalar lo magníficamente montado , señalizado y preparado que lo tienen. Es una auténtica gozada que no le hace perder ni un ápice de autenticidad.

3.6

Hay tantos lugares maravillosos que si solo se va a estar un día no vale la pena agobiarse, simplemente disfrutarlo con todos los sentidos… y hasta donde se pueda.

3.7

Eso sí…quizás no hay que olvidar visitar el Tunnel View, una de las vistas más famosas…y realizar la subida (poco más de 1h) hasta el Glacier Point, un lugar increíble que vale la pena disfrutar y saborear poco a poco. Nosotros hemos decidido comer allí, así que nos hemos tomado nuestro tiempo…3.8

Por desgracia las horas pasan muy rápido en días tan maravillosos como este, y se nos han hecho las 4 de la tarde…

3.9…así que, muy felices por lo disfrutado, hemos tenido que abandonar el valle, pues nos quedaban 3h hasta cruzar el parque y llegar al lugar donde íbamos a dormir. Teníamos que cruzar todas las montañas del parque, así que aún hemos disfrutado de lugares espectaculares como este… el Olmsted Point.

3.10

Con sus impresionantes formaciones rocosas…

3.11

El día se ha hecho largo… y la luz ya iba desapareciendo cuando hemos llegado a la salida del parque. Por suerte, al pasar por Mono Lake aún quedaban los últimos rayos de luz, así que no nos hemos resistido a hacer una última parada para ver las Tufa Towers unas curiosísimas formaciones rocosas que aparecen en este lago y que bien valen la visita.

3.12

Además, llegar con la belleza del atardecer ha sido un regalo… 🙂

3.13

…y aquí se nos han acabado los rayos del sol… y este completísimo día!!

3.14

Ya de noche, hemos llegado al hotel, en Mammoth Lakes, donde hemos caído rendidos pero con una enorme sonrisa de felicidad. Días maravillosos como estos no se olvidan… ahora a descansar, y mañana más. :))